miércoles, 1 de febrero de 2017

LIBRO: Las ventajas de ser invisible
AUTOR:Stephen Chbosky
EDITORIAL: Alfaguara
PÁGINAS: 261 
Sinopsis: Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro 
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. 
Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le creen más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provoca un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia 

Opinión personal: 

Este libro me me gustó muchísimo, intente leerlo otras veces pero era en PDF así que mi concentración no era muy buena pero ppr fin lo tuve en mis manos.
En Las ventajas de ser invisible conocemos a Charlie, un chico que empezó a contar su historia cuando le empezó a enviar cartas a un desconocido. En estas cartas Charlie relata los cambios que surgen en su vida, cambios grandes que descontrolan a Charlie.
Mientras pasan los días Charlie va establecido una amistad con dos chicos bastantes populares en su colegio, Sam y Patrick, desde ese momento nace una amistad única que ayudará a Charlie aentrar a escena y ver el mundo desde dentro. Y ver el mundo desde dentro lo llevará a dar los primeros pasos en todos los aspectos tanto sexuales como sociales, fumar marihuana y mentir
Charlie nos presenta a un personaje único que desde niño tuvo que cambiar para tratar de adaptarse aunque no lo haya logrado, de niño sufre perdidas que lo marcan porque esas personas que se van tienen que ver muchísimo con la historia. Tiene una narración que me pareció perfecta porque Charlie tiene una forma de hablar o de pensar que lo deja irse por las ramas.
Los protagonistas destacan mucho en la historia y cada uno de ellos son importantes, pero ninguno de ellos se compara como Sam y Patrick, quienes acompañan a Charlie durante todo el libro, ellos al estar tan cerca del protagonistate demuestran que la vida se tiene que disfrutar y no tienes que esperar a que las cosas.

La vida de Charlie se cuenta en tan sólo 263 páginas, no es un libro estorboso que no puedas llevar a todos lados. Si quiere lectura ligera, rápida y que te aporte algo, éste es el libro indicado.
Es un libro muy lindo para recomendar no solo para que se sientan identificados con Charlie lo cual puede como no pasar, depende de ustedes, si no que también es para conocer a los personajes.
Sí todavía no lo han leído y algún día les llama la atención hacerlo les guste y disfruten de el.

¡Hola chicos! ¿Coml están? Espero que les guste la reseña y nos vemos en la próxima entrada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario