miércoles, 11 de enero de 2017

Libro: "Dos chicos besándose"
Autor: David Levithan 
Editorial: V&R 
Paginas: 261

" vivimos emociones viajeras propias y ajenas, que llegan y se van, que entran y nos abandonan. No somos ni de aquí ni de allá y, sin embargo, algunas veces nuestros sentimientos más íntimos se instalan en nuestros cuerpo y alma para siempre"


SINOPSIS: 
Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso mas largo del la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen.
mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vistas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con acepción y otros con tanto dolor que están al borde del abismo.

Y como bien dice RAINBOW ROWELL "En esta historia hay mas de dos chicos besándose y cada uno de ellos llegara a tu corazón. Debes leerla"
Una belleza de  historia narrada por voces que representan la generacion que perdio la batalla contra el sida. 
Este libro nos cuenta las vidas de varios chicos homosexuales, entre ellos están: 
- Harry y Craig, no so pareja pero quieren romper el récord del beso mas largo de la historia
- Peter y Neil: si son pareja y con una historia muy distinta
- Avery y Ryan: ellos recién se conocen pero tienen una muy buena conexión, Avery tiene un gran secreto con el que carga
- Cooper: el no se siente parte del mundo, mas bien se siente excluido de el, ya no tiene la capacidad de sentir las cosas y deprimido por lo que le va pasando a lo largo de la historia

La historia no es de las típicas y comunes, nos cuenta escenas de cada personajes y los narradores hablan de situaciones tanto homosexuales como de la vida con párrafos y frases impresionantes e impactantes. La forma de escribir de David Levithan es increíble. 
No quiero hacerles mucho spoiler para que las puedan disfrutar de por si mismos, es una lectura corta y rápida. Mi primera lectura del año.
Recomiendo este libro y no es necesario tener las mismas orientación sexual para disfrutarlo, este libro no trata de convencer por así decir, de que a homosexualidad es buena o mala, tu tienes tu propia opinión de ella. solo trata de crear conciencia mostrarnos los que luchan todos los días con un sentimiento de el resto de la sociedad hacia ellos. todos tenemos gustos, creencias, personalidad  y pensamientos únicos y diferentes. pero al final somos iguales, ni mas ni menos que nadie 

Si alguno pertenece a la sociedad LGBT. no tengas miedo de ser tu mismo, vive la vida, no dejes que el rechazo arruine tu felicidad. disfruta del amor de  las formas que venga, ya sea hombre y mujer o mujer con mujer y hombre con hombre. es amor y es igual de fuerte que el resto. 

No permitas que las palabras " no es normal" o " tiene una enfermedad" no te dejen amar, porque eres normal como todos, siempre lo fuiste y lo seras.no estas sol@, muchos mas se sienten como tu, se fuerte. Y si no eres de la sociedad LGBT y los aceptas también se libre y disfruta de este libro.

Eso es todo chicos me gustó muchísimo este libro y espero que si ustedes lo leyeron también. 
     5⭐
¡Hasta la próxima reseña!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario