sábado, 14 de enero de 2017

Libro: Ciudades de papel
Autor: John Green 
Editorial: Penguin Random House/ Nube de tinta
Paginas:368

"una ciudad de papel para una chica de papel"



SINOPSIS: en su ultimo año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni es asuntos del corazón... pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática  Margo Roth Spiegelman, se presenta en la mitad de la noche para proponerle que la acompañe en un plan de venganza inaudito. después de una intensa noche que reaviva el mundo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de si un extraño cerco de pistas. 

seguramente ya deben saber muy bien de que trata este libro como también leído cientos de reseñas sobre Ciudades de papel. Así que no hay mucho para decirles de el, pero su puedo contarles que me ha parecido. 

Quentin es el protagonista de la novela, es algo friki y todo lo contrario de lo que se considera popular. Radar y Ben son sus mejores amigos desde que nacieron. 
una noche Quentin inicia una aventura de venganza con su mejor amiga de la infancia Margo Roth Spiegelman. como dije Margo quiere iniciar la venganza contra las personas que consideraba amigos y para eso necesita la ayuda de Quentin.
El tenia la esperanza de que después de pasar esa noche en la que se sintió tan vivo al oro día las cosas cambiarían y volvería a ser amigo de Margo, pero no. 
Al día siguiente Margo no aparece por ningún lado, ni el siguiente... Margo desaparece, se fue, otra vez.
Q es el único junto con Ben y Radar que empiezan a investigar para poder encontrar a Margo. 

Opinión personal:  leí el libro antes de que la película estuviera idealizada. Y la verdad es que parecía que después de Bajo la misma estrella el resto de las obras de Green no tendrían comparación... pero a mi me fascino este libro, es mas me ha gustado hasta un poco mas que bajo la misma estrella. 
Los personajes de este libro a lo largo de las paginas vamos conociendo casi completos. 
Uno de mis personajes favoritos han sido los amigos de Q ambos le dan mucha vida a la historia. Y Laycey, amiga de margo a lo primero no parecía ser muy buena, pero te sorprenderá porque resulta serlo.

es un libro espectacular, los personajes son graciosos e increíbles, disfrute mucho con el. Temía no entender la trama al principio pero termine sumergida en el.
 
Si todavía no lo han leído, denle una oportunidad, no es necesario tratar de comprenderlos hasta llegar al punto de odiar el libro y dejarlo, es una de las cosas de Green, no siempre se comprenden. Los libros de Green son para disfrutarlos y dejarse llevar por lo escrito u uno de sus encantos es ese misterio y reflexión que logra en cada historia.

Se los recomiendo bastante 
4/5

Espero que les guste y hasta la próxima reseña 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario