jueves, 26 de enero de 2017

LIBRO: Carry On. 
AUTORA: Rainbow Rowell 
EDITORIAL: Alfaguara
PÁGINAS: 556

"Y cuando empecé a sentir que las cosas se me estaban llendo de las manos, me aferre a lo único que siempre me da seguridad.
A esos ojos azules.
A esos rizos de bronce.
Al Hacho de que Simon Swon es el hechicero vivo más poderoso, que nada puede hacerle daño, ni siquiera yo.
Que Simon Swon está vivo.
Y yo estoy completa y desesperadamente enamorado de él." 

SINÓPSIS: 

Lo único que Simon quiere es disfrutar de su último año en Watford antes de morir como un héroe, pero no hay manera. Su novia discute con el, su mejor miga le aconseja que huya, su mentor lo evita... Seguramente Baz se aprovecharía con gusto de la situación, pero este año ni siquiera ha huido a la escuela , el muy idiota. 
Simon Swon es el mago más poderoso del universo: tiene 17 años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia.
La verdad: Simon Swon es el peor Elegido que a nadie se le pudo ocurrir. 
Al menos eso es lo que dice Baz, su archienemigo. Y Baz será malvado y un vampiro y un imbécil, pero por eso tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia.
¿Se supone que va a salvar al mundo mágico? 

Como muchos sabemos, Carry On nació a raíz de Fangirl, otra novela de la autora.
Cuando leí Fangirl me volví loca con la historia de Simon y Baz, necesitaba más sobre ellos y por suerte, está belleza salió.

Una profecía dicta que Simon tendrá que salvar al mundo del Humdrum, un ser que amenaza con robar toda la magia. Y mientras todo esto ocurre, y una guerra en el mundo mágico amenaza con estallar, Simon tiene que lidiar con Baz, su compañero de cuarto y enemigo declarado, al que tendrá que ayudar a descubrir quién es el asesino de su madre.



Opinión personal: La verdad es que al principio me confundí un poco con la trama, la historia en principios estaba basada en Harry Potter, pero Rowell le da una vuelta increíble a la historia, y si bien tienen cosas en común realmente no tiene nada que ver.

La trama fantástica se hace bastante interesante, y yo la he disfrutado mucho, pero lo mejor de todo, sin lugar a dudas, ha sido Baz y Simon

Hablemos un poquito de los personajes, empezando como no por Simon Snow. Es el típico héroe que no quiere ser un héroe y además es un poco desastre. A mí me ha enamorado, me ha parecido un personaje muy divertido, que se hace muy cercano y adorable.


Por otro lado tenemos a Baz, que probablemente haya sido mi personaje favorito. Es serio y borde. En un principio resulta un personaje muy misterioso, ya que no aparece hasta la página ciento y pico más o menos, y con ello Rainbow Rowell consigue crear mucho hype, ya que yo estuve todo el principio pensando "¿PERO DÓNDE ESTÁ BAZ?", y cuando finalmente sale el libro mejora con creces y lo devoré. Así que bueno, estoy enamorada de Baz y askjhdskhf me muero de amor.


La relación de Simon y Baz ha sido lo mejor. Me pasaba todo el tiempo queriendo que estuviesen a solas, y cada vez que leía una parte de ellos moría de fangirleo y suspiraba como una enamorada. Se han convertido en una de mis parejas favoritas en la literatura.
Simon es el típico héroe que no quiere ser un héroe también es un poco desastre. A mí me ha enamorado, me ha parecido un personaje muy divertido, que se hace muy adorable y cercano.
Baz es uno de mis persona favoritos, su personalidad seria y mestiriosa, durante las primeras 150 páginas la duda de donde podía estar el me consumía y me hacía desear saber dónde estaba.

Otro personaje importante es Penelope, mejor amiga de Simon, me agradó bastante y si la comparamos con Harry Potter ella sería Hermione, pero... Me molestaba un poco porque no dejaba a Simon y Baz solos cuando yo quería que ellos lo estuvieran Simon y Baz (momento Fangirl) 
También tenemos a Agatha, creí que ella no me iba a agradar y que la odiaria pero resulto ser que me cayó bien. Me parece un personaje humilde y sencillo. 
Hay varios personajes que no les diré para que los descubran ustedes mismos. Me gustaron mucho personajes ya sean los protagonistas o los secundarios.

El final me gustó mucho aunque esperaba algo diferente. Ojalá Rainbow Rowell escribiese algo más sobre Simon Snow, porque estoy encantada con el mundo mágico que ha creado y de la hermosa historia de amor entre Simon y Baz.

Así que para terminar Carry On me parece un libro original con una historia de amor diferente que me ha enamorado en todos los sentidos. Les recomiendo mucho esta novela si les gusta la fantasía y la literatura gay LGBT.
Este es uno de los libros que recordaré de por vida y sinceramente uno de los mejores.

¡Nos vemos en la próxima entrada lectores! Espero que estén bien y que les haya gustado

Instagram del blog: Passiononbooks 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario